Mary Huérfano dejó las calles a través del programa ‘la limosna no hace el cambio’
Mary Huérfano Pineda nació el 23 de septiembre del 1989, es oriunda de Cabuyaro (Meta) y desde los 8 años conoció el desolador mundo de las calles.
Siendo una niña empezó a consumir todo tipo de sustancias psicoactivas y estuvo al borde de la muerte en una sala de la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clínico de Villavicencio.
Hoy, Mary tiene 34 años de edad y después de decidir cambiar el rumbo de su vida, gracias al apoyo que encontró en el programa habitante de calle de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Villavicencio.
Ella dice que su proceso de resocialización y desintoxicación no fue fácil, más aún cuando eres mujer. «No cualquiera es capaz de tomar esta decisión, es algo difícil al principio, pero con la ayuda de unas personas y de Dios todo es posible».
Estrategia como ‘La Limosna No hace el cambio’, permite que las personas de Villavicencio puedan tomar conciencia que dando dinero en a los habitantes de calle no le están ayudando, la recomendación es que si quiere ayudar a un habitante de calle debe buscar que se active la ruta de atención para recibir ayuda completa.
Desde la Secretaría Social de Villavicencio se solicita amablemente que activen la ruta de atención a través de la línea 123, en caso emergencia contactarse al número 313-3920195 o al correo electrónico habitantedecalle@villavicencio.gov.co.
De esa manera, personas, como Mary, puedan ver otra opción de vida y aportarle a Villavicencio desde la transformación social.
Para más información las oficinas del programa están ubicadas en la dirección 30 N°41ª- 108, barrio La Grama, con el horario de atención de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:30 de la tarde.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Prensa Alcaldía de Villavicencio)