Más de 800 comparendos por consumo de drogas y bebidas alcohólicas en espacios públicos durante el mes
Desde la entrada en vigor del Decreto 070, el cual prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en espacios públicos, la ciudad de Villavicencio ha tenido resultados positivos en la convivencia y la seguridad ciudadana.
En tan solo un mes de implementación, se han impartido un total de 821 comparendos, según datos recopilados desde el 14 de febrero hasta el 18 de marzo.
La mayoría de estas infracciones están relacionadas con el consumo, porte y distribución en los espacios públicos, sumando un total de 778 comparendos.
Le siguen de cerca los casos de consumo de sustancias prohibidas en escenarios deportivos, áreas históricas y cerca de centros educativos, con 16, 10 y 8 comparendos respectivamente. Además, se han registrado siete por consumo de bebidas alcohólicas y dos por desacatar o impedir la función de la policía.
Esta medida ha tenido un impacto positivo contribuyendo a mejorar la tranquilidad y la convivencia en los espacios públicos que, a su vez, se evidencia en la recuperación de los parques Guayuriba e Infantil.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – (Prensa Alcaldía de Villavicencio)