Más de doscientas personas han acudido a la línea de apoyo emocional ‘estamos contigo’
Con el fin de atender a las personas en estado de depresión o ánimos desbordados, la Secretaría de Salud municipal, dispuso de una línea telefónica que opera las 24 horas en atención de los ciudadanos que necesiten ayuda profesional.
Ximena Velasco Hernández, titular de la dependencia de salud, informó que a la fecha han escuchado a 269 personas que han llamado desesperadas en búsqueda de una orientación profesional.
“La mayoría de las llamadas están relacionadas con conducta o ideación suicida o temas relacionados con depresión”, precisó la funcionaria.
“De esas llamadas, 36 han sido salidas al campo, lo que quiere decir que el psicólogo de la línea, en compañía de la ambulancia, acude al lugar donde se encuentra la persona que está en crisis, con el objetivo de una contención verbal y así poder llevar a un servicio de urgencias de acuerdo con la condición del paciente”, explicó la Secretaria de Salud.
Agregó que, el Centro de Escucha sigue garantizando la atención de salud mental a los ciudadanos que tengan alguna emergencia.
Son diez profesionales atendiendo con la capacidad, la experiencia y el profesionalismo para poder guiar situaciones de salud mental y dar orientación. Finalmente, afirmó que la línea 01 800 931 035 es gratuita para cualquier operador móvil y a través la estrategia.