Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Más de un millar de patinadores tomarán parte en el Mundial de Asunción

 Más de un millar de patinadores tomarán parte en el Mundial de Asunción

Asunción.   (EFE).- Unos 1.500 hombres y mujeres de 35 países tomarán parte en el Mundial de Patinaje Artístico que se celebrará en Asunción del 29 de septiembre al 9 de octubre, informaron los organizadores.

El Artistic Skating World Championships Asunción 2021, que fue pospuesto en 2020 debido a la pandemia, se celebrará con público y repartido en dos sedes, anunció la Secretaria Nacional de Deportes (SND).
Lorena Veiluba, Presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje y titular del Comité Organizador, dijo durante el lanzamiento que la competición incluye siete modalidades, entre figuras obligatorias, libre, solo dance y pareja de danza.
El resto son las de parejas de libre, precisión y show, estas tanto de manera individual, en pareja o en grupos.
El campeonato se desarrollará durante el 29 y el 30 de septiembre en la Arena de la SND y del 1 al 9 de octubre en el COP, mientras que la ceremonia de inauguración se realizará el 2 de octubre en la primera de esas sedes.
Camilo Pérez, titular del COP, resaltó en el lanzamiento la importancia del evento para el deporte paraguayo y expresó su convencimiento de que los patinadores paraguayos conseguirán varias medallas.
La titular de la SND, Fátima Morales, remarcó el impacto económico que el Mundial tendrá en el sector hotelero, gastronómico y turístico. EFE

Relacionado

Estadísticas para anunciantes