Más quejas por deficiencias en el servicio generan pacientes de las EPS
Nuevamente está en juego la atención que se da a los enfermos en las clínicas y demás establecimientos de las EPS.
Las deficiencias son notorias y los usuarios señalan que los teléfonos para solicitar las citas médicas viven congestionados y es necesarias mucha paciencia y tiempo para poder hacer la solicitud.
De otra parte la consulta con los especialistas se prolongan hasta por más de un mes, en algunos casos, y la entrega de los medicamentos es demasiado tardía.
Citan como caso concreto la medicina que deben entregar a los enfermos de diabetes, y que en empresas como La Nueva EPS, desde hace varios meses no entregan oportunamente el producto que debe administrarse diariamente, conjuntamente con la insulina a los pacientes.
Esto ha creado inconformidad, lo mismo que la carencia de médicos que hagan un serios y acertado diagnóstico, ya que han denunciado casos en que por ejemplo para contener una hemorragia producto de la alta tensión, recetan una pastillas que alteran el ritmo cardiaco, y solo uno de los medicamentos es el acertado, lo que genera un peligro para la salud y que en la mayoría de los casos afecta más al enfermo que desconoce el problema de salud que le ocasiona. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)