Digiqole Ad

Mayo «letal» para Colombia y Uruguay y una Copa América a mala hora en Brasil

 Mayo «letal» para Colombia y Uruguay y una Copa América a mala hora en Brasil

Redacción Internacional. (EFE).- La lucha contra el coronavirus  mostró una cara más que dramática para Colombia y Uruguay, donde las cifras de casos y muertes no hicieron más que aumentar exponencialmente, y el último día del mes le dejó una Copa América a Brasil como una especie de regalo «envenenado» en medio de una muy grave ola de contagios.

A pesar de que ya se acerca a las 10 millones de vacunas aplicadas, el número de fallecimientos por la covid-19 en Colombia rebasó las 15.000 en mayo, el más alto mensual en lo que va de la pandemia.
El tercer pico pandémico parece no tener techo dado que las cifras diarias de fallecimientos e infecciones no han dejado de aumentar desde abril pasado. Los primeros rondan los 500 mientras que las segundas pasan los 20.000 en las últimas semanas.
Si las cifras de Colombia, con 51 millones de habitantes, son preocupantes, las de Uruguay, con 3.500.000, ya llegan al grado de alarmantes.
Sorprendió la noticia de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dio a Brasil la sede de la Copa América, que se debe disputar en junio. Una Copa América de la que bajaron a Colombia por la petición de postergarla hasta fin de año por no poder llevar público a sus estadios, y de la que Argentina también fue apartado por las discrepancias gubernamentales internas debido al creciente impacto del coronavirus.
Pero Brasil, un «País do Futebol» que otrora hubiera recibido con batucada y caipirinha esta noticia, hoy la acoge como un «dulce envenenado», en medio de un muy importante repunte de contagios y un creciente descontento por la gestión del presidente Jair Bolsonaro contra la covid-19, que se ha cobrado la vida de cerca de 500.000 brasileños.  Este lunes Brasil sumó 860 nuevas muertes, con lo que el total llegó a las 462.791, con 30.434 nuevos positivos.
En una muestra de que esta decisión trasciende los linderos futbolísticos, el Partido de los Trabajadores (PT), del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció en contra, argumentando que el país atravesaba una tercera ola del virus, con un riesgo de falta de camas UCI, de suministros y con una vacunación lenta.  Incluso el Partido Socialista Brasileño (PSB) anunció que presentará una demanda ante la Corte Suprema para que prohíba la realización del torneo en el país. EFE

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui