Me preocupa la situación de la familia colombiana afirma la senadora Maritza Martínez
Siempre he estado preocupada por la situación que afrontan miles de familias en Colombia dijo la senadora Maritza Martínez.
La congresista en dialogo con el Noticiero del Llano manifestó que ha estado visitando diferentes municipios del país, y en cuanto al Meta, si bien existe una grave situación, en otros lugares hay angustia por la falta de alimentos para la familia, tal como lo ha reseñado el mismo Departamento Nacional de Estadística,
De ahí que haya presentado a la consideración del Senado, un proyecto que busca auxiliar a quienes necesitan de esa colaboración del Estado, porque esa si es una verdadera contribución y aporte a la Justicia Social que se predica, pero no se practica, aseveró la senadora.
Dijo que el país atraviesa por una crisis social y económica sin precedentes, y las familias en situación de vulnerabilidad son las que más han resultado afectadas. Los estragos de la pandemia a causa del Covid-19 han sido devastadores para miles de colombianos.
El 76,2% de los hogares, a junio de 2021, al comparar su situación económica con la de hace un año, tienen mayores dificultades para comprar alimentos, ropa, zapatos y productos de primera necesidad ante lo cual los más afectados son los niños, niñas y adolescentes.
Para acabar, aunque sea en parte con este flagelo Maritza Martínez, presentó en el Congreso de la República un proyecto de Acto Legislativo, para darle alcance constitucional, a la obligación que tiene el Estado de garantizar el derecho a la alimentación adecuada, a que los colombianos estén protegidos contra el hambre y la desnutrición, y a la soberanía alimentaria en el territorio nacional.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Alcides Antonio)