Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Médicos de Israel reanudan huelga por violencia en hospitales

 Médicos de Israel reanudan huelga por violencia en hospitales

Médicos de Israel reanudan huelga por violencia en hospitales

JERUSALÉN. (Xinhua) — Los médicos de hospitales y clínicas de Israel declararon una huelga de dos días, informó la Asociación Médica Israelí (AMI).
La huelga estalló luego de un grave incidente de violencia ocurrido en una clínica de la ciudad de Beer Yaakov, en el centro de Israel, en el que un paciente hirió a un médico con un martillo, indicó AMI y medios israelíes.
Esta es la segunda huelga de médicos recientemente después de una de 24 horas el 19 de mayo debido a casos previos de violencia contra personal médico.
Luego de la anterior huelga, el Gobierno israelí planea colocar policías en todos los hospitales de acuerdo con la demanda de los médicos, y el Ministerio de Finanzas anunció un presupuesto para este propósito. Sin embargo, la decisión aún no se implementa, dijo la AMI.
La huelga incluye a todos los hospitales y clínicas públicos en Israel, y sólo se realizarán tratamientos y cirugías urgentes, dijo la AMI, que representa a alrededor de 95 por ciento de los médicos en el país.
«Mientras no haya acciones inmediatas reales, intensificaremos las medidas hasta que se entienda que la violencia en el sistema de salud es una verdadera epidemia», indicó el presidente de la AMI, Zion Hagay.
La Oficina del Primer Ministro de Israel y el Ministerio de Salud iniciaron una campaña de publicidad que pide erradicar la violencia contra personal médico, mencionó un comunicado del ministerio. Fin
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #naturaviva.keto #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias

Relacionado

Estadísticas para anunciantes