Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Medida cautelar sobre traslado de personal enfermo con coronavirus en la cárcel de Villavicencio

 Medida cautelar sobre traslado de personal enfermo con coronavirus en la cárcel de Villavicencio

El Juzgado Tercero de Familia del Distrito Judicial de Villavicencio al admitir una Acción de Tutela promovida por la Procuraduría General de la Nación, representada en los procuradores judiciales, Edwin Javier Murillo Suárez y Jesús Antonio Pineda Bocanegra, ordenó acciones inmediatas para el traslado de personal enfermo por coronavirus, a lugar distinto a la cárcel.

La Jueza, Deyanira Rodríguez Valencia, concedió un plazo perentorio de 24 horas a partir de la notificación de la presente medida cautelar, para que se cumpla lo ordenado al Instituto nacional de salud, la Unidad de Servicios penitenciarios, USPEC.

Al consorcio Fondo de Atención en salud, las Secretarias de Salud del Meta y de Villavicencio, La Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez y el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz.

La orden es articular esfuerzos y de manera concertada, cumplir con varios ítems consignados en la medida provisional a beneficio de la población carcelaria.

La tutela está surtiendo su trámite procesal y será resuelta en 10 días.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes