Medidas de seguridad tras activación de carro bomba en Arauca. El ELN niega el atentado
Tame. – Tras finalizar un Consejo de Seguridad, el comandante de las Fuerzas Militares general, Helder Giraldo, anunció un paquete de seis medidas que tomarán tras el atentado con carro bomba contra el Ejército que dejó seis militares heridos y dos personas muertas, estas eran quienes transportaban los explosivos en una camioneta y que explotó antes de llegar al objetivo.
Señaló el oficial que desplegarán unidades especiales para continuar afectando las redes logísticas y criminales de los grupos armados, especialmente de las disidencias FARC que allí delinquen y que, al parecer, serían las responsables del atentado contra el puesto de control de la Octava División.
Además, buscarán incrementar las actividades de inteligencia militar y policial “con el objeto de identificar e individualizar los nodos dinamizadores de las economías ilícitas que son el principal interés criminal de esas estructuras al margen de la ley, especialmente las relacionadas con el narcotráfico”, señaló el general, Giraldo.
A su vez el Frente de Guerra Oriental del (ELN) negó cualquier responsabilidad en el atentado con carro bomba contra el Ejército, ocurrido a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Tame.
“No tenemos ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 de julio, de 2023 en el sector de Naranjitos, vía Tame San Salvador, en Arauca. Continuamos comprometidos con el cese al fuego bilateral, temporal y nacional, firmado el 9 de junio, de 2023, en la Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y nuestra Organización”, señala el comunicado.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)