Medimás solo dejó enfermos desatendidos y deudas.
Medimás solo dejó enfermos desatendidos y deudas.
Villavicencio. En la Defensa de la vida, la Superintendencia de Salud determinó acabar con Medimas.
Esta empresa que en principio se identificó como Saludcoop, posteriormente como Cafesalud, culminó como Medimas, con nuevos dueños pero sin la atención debida a sus afiliados, ni el pago oportuno a sus trabajadores, como tampoco de los compromisos económicos con las clínicas y hospitales del país, a quienes les adeuda más de un billón doscientos mil millones de pesos.
La EPS con sede en 322 municipios, entre ellos Villavicencio, había sido sancionada en reiteradas ocasiones, debido al sistemático incumplimiento con los pacientes, especialmente de enfermedades como cáncer, diabetes y otras, ya que no se están atendiendo en forma debida, ni suministrándoles los medicamentos necesarios.
Casi veinte mil trabajadores quedan cesantes, pero se confía en que como los afiliados pasan a otras entidades de igual género, serán contratados por éstas compañías de salud.
Lo grave es el pago de los salarios y demás prestaciones marginales que les adeudan, según lo indicaron en el Sindicato adscrito a la CGT.
Quienes fueron los últimos dueños de Medimas, se habían comprometido a aportar un billón doscientos mil millones, pero solo cumplieron con veinte mil novecientos cuarenta y un millones, o sea el 17? lo determinado. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)