Milagrosamente al caer una avioneta se salvan piloto y familia de casa, donde a 3 metros cayó el aparato
(Por Esteban del Rio) “Fue el Divino Niño el que los salvó, y el alumbrado que le tenemos los vecinos a la Virgen de Guadalupe”.
Así se expresó Griselda Pérez, es una de las residentes en el sector donde cayó la avioneta de la Empresa El Faro de matrícula HK 1644 que se precipitó a tierra, cuando cumplía labores de fumigación, como era costumbre, en el sector rural de Pachaquiaro, en la jurisdicción de Puerto López.
El vuelo era normal y de pronto, seguramente por una falla mecánica la aeronave no respondió a los requerimientos del piloto, Jorge Romero y se desplomó.
Fue un golpe seco, que sacudió la tierra y llenó de pánico a los habitantes de una casita situada en la vereda Patagonia, en terrenos de la finca de propiedad de Yamile Pan.
Afortunadamente el piloto sufrió, solo leves heridas y de inmediato trasladado a un centro asistencial de Villavicencio. El aparato quedó destrozado y la Aeronáutica Civil estará hoy en el sitio para con los técnicos hacer la valoración del accidente.
Uno de los integrantes de la Defensa Civil que atendió el caso dijo al Noticiero del Llano que “esto fue milagroso, primero porque al parecer la copa de un árbol detuvo en parte la velocidad con que caía la avioneta e impidió llegar hasta la casa, quedado solo a unos tres o cuatro metros donde estaban sus habitantes”, quienes solo sufrieron el susto y repuestos del temor causado, elevaron una plegaria al Señor, por haberles librado de este lamentable episodio.
Twitter:@notillano Web:notillano.com