Militar perdió reclamación ante el Contencioso
Alegando una posible vulneración al debido proceso, al derecho de defensa, a la falta de competencia y/o el desvío de poder, situaciones que no logró demostrar dentro de una demanda de Acción de Nulidad y Restablecimiento de Derechos, el soldado profesional, Raiceen* no alcanzó su propósito ante la justicia Contenciosa Administrativa.
El militar pretendió que fueran revocados los actos administrativos por medio de los cuales fue desvinculado de la institución.
En un principio, el Juzgado Sexto Administrativo Oral del Circuito de Villavicencio, encontró que fue el mismo soldado quien solicitó la salida de la unidad militar a lo que el comandante de la época atendió su petición bajo un procedimiento discrecional.
Esa solicitud, posiblemente se dio después que el soldado profesional habría puesto en conocimiento de sus superiores presuntas irregularidades que se estarían dando al interior de la Guarnición militar acantonada en el municipio de Granada en la Región del Ariari, Meta.
Supuestamente, se estaría presentando alguna retención de dineros de víveres frescos, lo que desencadenó en una denuncia penal contra un teniente y un cabo segundo, correspondiendo el caso al Juzgado Noventa y Tres de Instrucción Penal Militar.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)