Militarizado el Sumapaz limítrofe con el Meta. Doce mil soldados custodian los límites
Villavicencio. – El Páramo del Sumapaz, triangulo entre Bogotá, Cundinamarca y Meta, está militarizado con cerca de doce mil soldados para evitar que grupos ilegales que conforman la segunda Marquetalia se apoderen del territorio.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, junto con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el mandatario de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y mandos militares, estuvieron por tres días, recorriendo su extensión para hacer presencia institucional y llevar mensajes de fortaleza a los campesinos.
Alto oficiales aseguraron que el Ejército lidera la operación ‘Ezequiel’ tendiente a custodiar, no solo la zona del Páramo, también los municipios aledaños evitando que sirvan de entrada de los subversivos.
Estas unidades serán destinadas a desarrollar operaciones terrestres unificadas con la finalidad de contrarrestar los factores de inseguridad en los dos departamentos y particularmente en la capital del país.
Las tropas recibieron un proceso de adaptabilidad al terreno, el clima y la altura del Páramo de Sumapaz, durante un periodo de 2 semanas en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento número 13 de alta montaña.
En el recorrido estuvieron, además, los parlamentarios con jurisdicción en el área, donde atendieron quejas de la comunidad. ¡La paz se construye desde los territorios! Señaló el representante a la Cámara por el Meta, Juan Diego Muñoz Cabrera.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)