Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Millonaria recompensa por Pescado, Morocho y Arturo ofreció el Presidente Duque en Arauca

 Millonaria recompensa por Pescado, Morocho y Arturo ofreció el Presidente Duque en Arauca

Santa Bárbara de Arauca. El Gobierno Nacional anunció recompensa de $ 25 millones   por cada uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc, conocidos como alias ‘Arturo’, alias ‘Pescado’ y alias ‘Morocho’, implicados en el homicidio múltiple del 21 de agosto pasado en zona rural de Arauca.

El  anuncio lo hizo el Presidente Iván Duque, luego de que el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informara sobre la captura de dos de los presuntos determinadores de los múltiples homicidios.

“La comunidad está informada de esta recompensa y la haremos cada día más visible para dar con estos criminales que participaron en esta situación de dolor. Hoy vemos que la lucha frontal contra las disidencias de las Farc tiene más fuerza que nunca, como lo hemos venido haciendo en estos dos años de Gobierno”, expresó el Jefe de Estado.

El Fiscal General Barbosa señaló que, conforme a las investigaciones adelantadas, los tres cabecillas que son buscados por las autoridades mantuvieron comunicación constante con los  capturados quienes serán trasladados a Bogotá.

Barbosa explicó que en 10 días se logró esclarecer el crimen, gracias a la labor de un equipo interdisciplinario de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que ubicaron a los hoy capturados, quienes habrían coordinado el ataque. 

De hecho, agregó el funcionario, se cuenta con evidencia para suponer que uno de los detenidos también participó en la comisión de los homicidios. .   El Presidente Duque reitero que “en el departamento de Arauca seguiremos enfrentando estas estructuras, como, también, seguiremos  a los cabecillas del Eln. Estos son los que asesinan líderes sociales, estos son los que asesinan a muchísimos pobladores cuando buscan intimidarlos”.

Twitter:@notillano Web:notillano.com

Relacionado

Estadísticas para anunciantes