Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Millones de arañas invaden casas en Australia escapando de inundaciones

 Millones de arañas invaden casas en Australia escapando de inundaciones

Cientos de personas sorprendidas en diferentes ciudades del país oceánico han publicado en redes sociales los videos de los insectos huyendo del agua.

“Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y hacia todo adonde sea posible llegar”, le dijo Matt Lovenfosse, residente de Nueva Gales del Sur (Australia), al diario The Guardian.

Todo ocurrió luego de que se viralizara una foto que Lovenfosse publicó en su cuenta de Twitter, en donde mostró un “tapete” marrón encima del agua, millones de arañas.

“Mi ciudad natal está inundada en este momento. Y para aquellos que se preguntan si realmente hay muchas arañas en Australia. Todo esto son arañas tratando de escapar de la inundación”, escribió el internauta y luego publicó un video donde evidenciaba lo que decía.

Shenae Varley, otra habitante de la región, comentó  a The Guardian que además de arañas, también hay eslizones, hormigas, grillos y todo tipo de insectos que están tratando de escapar del agua.

Ese rotativo contactó a la doctora Lizzy Lowe, una especialista en arácnidos, quien explicó que es común que aparecieran enjambres de arañas durante las inundaciones, pero solo en ciertas épocas del año.

“No hay más arañas de las que normalmente hay. La mayoría de las arañas que está viendo… son arañas que viven en el suelo”, expresó Lowe y pidió a las personas que tuvieran empatía con las arañas, a pesar de que tuvieran miedo.

“Estas son especies nativas que intentan hacer lo suyo, intentar sobrevivir. Lo último que quieres hacer es sacar el insecticida… No le van a hacer ningún daño a nadie”, agregó la aracnóloga y finalizó diciendo que estos insectos tienen una gran importancia para el ecosistema, ayudando a acabar con plagas.

Video de arañas llegando a casas para evitar inundaciones

The Guardian

Relacionado

Estadísticas para anunciantes