Ministerio de Defensa pretendió cobrar a un soldado la indemnización que pagó a una familia por error militar en la Macarena
LA MACARENA: Por considerarse una reclamación fuera de los tiempos establecidos, el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, negó las pretensiones del Ministerio de Defensa, al intentar cobrar una suma de $480 millones a un soldado profesional, dinero que la Nación pagó a una familia al ser indemnizada.
Los hechos se relacionan con una situación del 24 de noviembre de 2009, cuando un ciudadano en compañía de su hijo, se desplazó al área del parque Natural Tinigua, jurisdicción del municipio de la Macarena, Meta.
Al mediodía, se produjo una ráfaga de disparos, originada por el soldado Montealegre, miembro de las tropas de la compañía Santander, orgánica del Batallón de Contraguerrillas No. 22.
En el error táctico militar resultó herido de gravedad el ciudadano y su hijo, ya que no había señales que advirtieran que el ejército estaba en la zona desarrollando operaciones contra el enemigo.
La familia demandó y el Ministerio de Defensa y la Nación tuvieron que reparar económicamente a los afectados. Luego, Mindefensa, pretendió hacer que el soldado reintegrara el valor causado, pero el tribunal, determinó que la demanda fue presentada de manera extemporánea.