Mis actuaciones están ceñidas a la normatividad y no tienen lógica las sindicaciones, dice el alcalde de Yopal
Yopal. He obrado con rectitud y soy respetuoso de la ley, dijo el alcalde de Yopal.
Leonardo Puentes, quien fuera detenido la semana pasada y dejado en libertad por un juez de garantías, ha dicho al Noticiero del Llano que no se justifica lo que ha hecho la Fiscalía, y que ha actuado con corrección en su servicio a la sociedad, como alcalde de Yopal.
Se me sindica de celebración indebida de convenios y contratos, interés indebido y prevaricato por acción, pero todo ha sido como una maniobra y represalia por oponerme a la ejecución de actividades, por conducto de la Empresa Ceiba, que tomo varios contratos, pero cuya realización no se ha ejecutado en la debida forma.
La denunciante, se dijo, tiene intereses porque ella estuvo orientando las actividades de esa empresa y el alcalde Puentes considerando que no era viable para Yopal, determinó acciones para desmontarla y hacerla funcional, pero adscrita a la administración corrigiendo algunos errores, entre otros la designación durante cuatro años de la dirección, sin que pudiera removerse a la persona nombrada.
Por ahora el alcalde Leonardo Puentes está en libertad, continuará vinculado al proceso y participando en las audiencias que se generen hasta la culminación del mismo.
Twitter@notillano Web:notillano.com