Morgues de hospitales y clínicas congestionadas de cadáveres en la capital del Meta
En las funerarias están desesperados por las duras reclamaciones de familiares fallecidos, ante la cantidad de cuerpos represados en las morgues de clínicas y hospitales de Villavicencio debido al colapso en el servicio de los tres hornos crematorios en los Cementerios Jardines de la Esperanza y el parque cementerio Jardines del Llano.
Los gerentes y administradores de las Funerarias están solicitando al Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz y a la Secretaria de Salud local, Tanya Cortés González, que acondicione un contenedor para refrigerar los cadáveres en el Cementerio central municipal.
Así mismo solicitan al mandatario que haga gestión de colar energía eléctrica para que el equipo depositario pueda funcionar y preservar los muertos mientras esperan en turno para ir al horno crematorio.
Ana Cortés, Gerente de la Funeraria Memoria, dijo que no están pidiendo dinero ni mucho menos un subsidio, están requiriendo es un contenedor para resolver el problema mientras llevan al destino final a los fallecidos.
Muchos se preguntan, ¿Por qué el gobierno de Villavicencio no recibió un horno crematorio que obsequió la Cruz Roja Colombiana y fue necesario devolverlo a Bogotá?
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)