Motosierras e incendios provocados acaban con la naturaleza en departamentos de la Orinoquia
Un inventario acerca de la deforestación en el Meta, Casanare, Vichada, Vaupés, Guainía, Caquetá y otros departamentos de Colombia, hicieron ecologistas.
Señalaron que es doloroso saber cómo la mano del hombre, en su afán de riqueza lo va destruyendo todo para acabar con las fuentes de agua, la fauna y la flora.
Millones de animales mueren en los incendios que producen los encargados de destruir lo más preciado de la tierra, mientras que el gobierno, casi que es indiferente, o se declara impedido para ejercer el control y evitar el alto grado de destrucción que se ha originado.
La devastación es cada día mayor y se pueden citar, dicen los denunciantes, algunos casos muy cercanos por ejemplo en Meta, Casanare, Arauca y en toda la Orinoquia, donde cuando no son los incendios, entonces las motosierras hacen el trabajo, sin compasión de ninguna índole, no por unos pocos colonos, sino se cree, que por empresas que necesitan eso terrenos para cumplir sus propósitos.
También las gentes sin conciencia botan a los ríos, quebradas, tomas, caños y humedales, toda clase de desperdicios y la contaminación se extiende acabando con los pescados, tortugas y demás especias de agua.
Pero también se afecta al Tigrillo, Venado, Chiguiro y todas las especies que viven internadas en las montañas que cada días se despejan ante el arrollador paso de los encargados de acabar con la naturaleza.
Miles de aves mueren en los incendios provocados, y el agua se va acabando, y antes de veinte años este producto va a ser el más costoso de la tierra, si continuamos con esta demoledora e irracional tarea, se indicó por los expertos al Noticiero del Llano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)