Muchas dificultades tiene la comunidad, pero deben afrontarse para evitar el coronavirus
Han sufrido los comerciantes en general, pero le siguen los hoteleros, transportadores, salas de cine, discotecas y constructores.
Así, aunque seguramente con muchas falencias, se han clasificado a quienes más perdidas han tenido en lo corrido de este año, se indicó al Noticiero del Llano.
A nadie se puede culpar de esta situación, tenemos y debemos vivirla para evitar, por ejemplo, que el coronavirus, se extienda, contamine y mate, señalaron los afectados por la situación, recomen dando atender los protocolos determinados por el Gobierno.
Este año ha sido negativo para la inmensa mayoría del pueblo llanero, pero se le suma lo ocurrido en 2018 con el cierre de la carretera entre Villavicencio y Bogotá, que duró cuatro meses y motivó la protesta colectiva.
Quienes viven de los espectáculos llevaron la peor parte, porque no fueron contratados localmente y tampoco en las regiones, ya que los festivales no se pudieron realizar y nacionalmente no hubo cupo para las presentaciones virtuales.
El turismo decayó un cincuenta por ciento, y en algunos meses más de esta cifra, afirmaron los hoteleros; los transportadores señalaron que fue el año de las vacas flacas y perdieron millonarias sumas, que jamás repondrán, mientras que los explotadores de los peajes hacen acumulación de la riqueza con el patrocinio del gobierno nacional y hacen omiso caso al clamor ciudadano, ya que poco les importan las necesidades del pueblo, afirmaron quienes son propietarios de vehículos de servicio público y conductores asalariados que viven del día a día.
Los teatros han permanecido cerrado la mayoría del tiempo y los propietarios de las discotecas dicen que lo único que les ha quedado son deudas, embargos y grave estado mental, porque acosados por los créditos contraídos, como no tienen manera de pagar, se les amenaza con embargos y su estado psíquico se convierte en depresivo.
Los medios de comunicación de Villavicencio, Granada, Restrepo. Acaecías, Guamal, Puerto Gaitán y otros municipios del Meta y la Orinoquia, estamos afrontando una situación de angustia, indicaron quienes son sus propietarios o los directores de Noticieros que tienen que pagar los espacios para la transmisión, cumplir los compromisos de pago de tributos al Estado, responder por los sueldos y comisiones a los periodistas y auxiliares de ventas y a los ingenieros que suben las páginas para mantener informada a la audiencia.
Mientras esta situación de incertidumbre se registra, el Presidente aumenta desmesuradamente las dietas a los congresistas y a los funcionarios de altos cargos y se niega un justo aumento a los trabajadores.
Es de anotar, que todo se teje alrededor del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien sin conciencia social proyecta más impuestos para el pueblo, en una reforma tributaria que la comunidad, seguramente con la protesta pacífica va a rechazar por estimarla abusiva, lesiva, necia e inconsiderada.
Twitter:@notillano Web: notillano.com (AA)