Mueren 10 personas camino de un funeral al explotar una mina en Afganistán
Kabul, (EFE).- Al menos diez civiles, entre ellos tres niños, murieron por la explosión de una mina que se activó al paso del vehículo en el que se dirigían a un funeral en la provincia de Khost, en el este de Afganistán.
El atentado tuvo lugar en Alisher, uno de los distritos más inestables de esta provincia fronteriza con Pakistán, cuando el grupo de tres niños y siete adultos circulaba por una precaria carretera.
"El automóvil se rompió en partes por la explosión. Diez civiles murieron, entre ellos tres niños, dos mujeres y cinco hombres", dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Talib Mangal.
"La bomba fue colocada por los enemigos de los civiles, que (los) atacan y matan", aseguró refiriéndose a los talibanes, que usan minas y otros artefactos explosivos en las carreteras como una de sus táctica de guerra más empleadas para evitar el movimiento de las fuerzas de seguridad.
Los talibanes no han hecho ningún comentario relacionado con el atentado.
El ataque, que causó la muerte de todas las personas a bordo del vehículo, ocurrió en la misma jornada en la que UNICEF hizo un llamamiento para pedir a las partes en conflicto proteger de las consecuencias de la guerra a los civiles, especialmente a los niños.
En un informe presentado en Kabul, la agencia de la ONU aseguró que durante los primeros nueve meses del año un promedio de nueve niños afganos murieron o fueron mutilados a diario en Afganistán.