Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Mujer de 37 años dio a luz a diez bebés, aunque dos no estaban en las cuentas

 Mujer de 37 años dio a luz a diez bebés, aunque dos no estaban en las cuentas

La sudafricana Gosiame Thamara Sithole tuvo que someterse a una cesárea apenas llegó al octavo mes de gestación, aunque pensaban que eran solo ocho bebés.

En la noche del lunes, una mujer sudafricana asistió a un hospital de Pretoria para dar a luz a 10 bebés, dos más de lo que estaba presupuestado en los estudios previos.

Los medios locales, citados por EFE, dieron a conocer que esta mujer tenía conocimiento de ocho hijos en su vientre, pero que los médicos y ella se sorprendieron al encontrar una decena completa durante el parto.

Gosiame Thamara Sithole tiene 37 años y estaba llegando a su semana 29 de gestación según declaró su marido, Teboho Tsotetsi, al medio sudafricano IOL.

“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, explicó el padre en declaraciones a ese medio.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la mujer tiene un embarazo múltiple. Estos 10 bebés se suman a unos gemelos de seis años que esperan a sus hermanos y hermanas para completar dos equipos de microfútbol.

“Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto“, apuntó la doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoriapara.

La especialista señaló que los bebés salieron pequeños porque su proceso de crecimiento en el vientre no estaba terminado, y podrían tener “las oportunidades de sobrevivir comprometidas“, razón por la que permanecerán en la clínica las próximas semanas.

¿Este es el récord Guinnes de un parto con más hijos?

Aunque esa organización aún no lo ha dado a conocer, en la red no hay recuerdos de un hecho similar. En la historia sí hay varios casos de nonillizos y en el libro de récord Guinness se registra la historia de una joven iraquí llamada Nadya Suleman, quien tuvo ocho bebés en un solo parto, en el 2009.

El último caso de nonillizos  sucedió en mayo. La BBC dio a conocer que en Marruecos, una mujer maliense de 25 años tuvo nueve bebés. En ese caso, la mujer también se sorprendió con la llegada de dos hijos que no estaban en sus cuentas, pues los exámenes solo mostraban a siete seres en el vientre.

EFE

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes