Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Mujer palestina muerta por disparos israelíes tras presunto intento de ataque

 Mujer palestina muerta por disparos israelíes tras presunto intento de ataque

Jerusalén.   (EFE).- Una mujer palestina murió hoy por disparos israelíes tras un presunto intento de atropello y apuñalamiento contra soldados en Cisjordania ocupada, informaron el Ejército israelí y el Ministerio de Sanidad palestino.


Según un portavoz militar, la supuesta atacante intentó embestir con un automóvil a un grupo de militares que vigilaban unas obras cerca de la localidad cisjordana de Hizma, lo que causó heridas leves a uno de ellos.
«Tras el intento de atropello, la agresora salió de su vehículo con un cuchillo desenvainado», según la versión de los agentes, ante lo que «los soldados respondieron disparando hacia la agresora y la neutralizaron».
Después del incidente, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó la muerte de la mujer, de 29 años, pero no ofreció más detalles sobre lo ocurrido.
Los ataques contra colonos o fuerzas de seguridad israelíes se producen de manera intermitente en Cisjordania y Jerusalén Este, y en muchos casos se suelen llevar a cabo por palestinos que actúan individualmente, sin estar vinculados a facciones políticas.
El suceso de hoy se produce después de que la semana pasada hubiera incidentes violentos en Cisjordania durante tres días consecutivos. Todos ellos acabaron con al menos un palestino muerto. EFE

Relacionado

Estadísticas para anunciantes