Multan al expresidente de la CCV, Leonardo Baquero
En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó al expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Leonardo Javier Baquero García, por utilizar recursos públicos para contratar con empresas con las cuales existía un conflicto de intereses.
La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento confirmó las denuncias que en su momento hicieron integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio, quienes indicaron que en enero de 2019 el disciplinado omitió la destinación que legalmente podía darle al dinero.
El Ministerio Público señaló que, por su rol como ordenador del gasto, el entonces presidente no tuvo en cuenta lo pactado entre la entidad que lideraba y la secretaría de Víctimas de la Gobernación del Meta en lo relacionado con los recursos que debía administrar.
Por estos hechos, la Procuraduría le impuso una multa que fijó en 30 salarios mínimos vigentes para la época de los hechos, y calificó la falta disciplinaria en que incurrió como gravísima cometida a título de dolo.