Municipio declaró estado de ruina y ordenó desalojar vivienda para construcción del puente.
VILLAVICENCIO: El Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, mantiene un ofrecimiento de $150 millones, por la casa ubicada cerca del sitio donde proyecta reconstruir el puente vehicular, entre la Glorieta de la Grama al parque infantil, colapsado desde hace más de 2 años.
En razón a que la propietaria del bien, María Teresa Tambo Leguizamón, pretende una suma cercana a los $380 millones, el mandatario ordenó que la administración declarara el inmueble en estado de ruinas e inminente peligro.
Bajo esa figura ordenó el desalojo de la señora y otras cinco personas que habitan la vivienda y luego proceder a demolerla.
No quedarán en la calle, ha resuelto que, por un plazo de meses, la administración pague un arriendo a estas personas, mientras ellas buscan una nueva casa.
Harman Ortiz, soporta su decisión en un peritazgo adelantado por el Ingeniero, Jairo Andrés Pérez Rey, quien conceptuó pérdida parcial del suelo, socavación del caño Parrado, con probabilidades de colapso de muros que soportan la vivienda por falta de material sismorresistente.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)