Muy difícil la situación por el alto incremento en productos y servicios, sostienen los consumidores
Es incontrolable el aumento en el precio de todo cuando se requiere en materia de construcción, confecciones y canasta familiar.
Ya no se puede vivir, exclaman las amas de casa cuando van al Supermercado, Almacén de cadena, plazas de mercado o la tienda, porque los precios son escandalosos.
El valor de los medicamentos se ha elevado un quince por ciento en promedio; el hierro, un cuarenta por ciento: la madera hasta un ciento veinte por ciento, en determina dos materiales; el galón de gasolina doscientos pesos en galón, el Diésel, quedó a ciento ochenta pesos; los insumos para cultivos un cincuenta por ciento y los fertilizantes un setenta y cinco por ciento, para solo mencionar algunos de los artículos.
Cuando los artículos suben de precio, señalan quienes mandan en este país, no se genera inflación, pero cuando se aumenta el salario mínimo ponen el grito en el cielo, sacan teorías monetarias, aluden a las economías del mundo, señalan que los pobres se van a enriquecer, que el Banco de la república se va a quebrar, y que más de cinco, o diez por ciento de aumento en el salario de los obreros, causa un despelote financiera, la caída de las bolsas, y si el aumento es mayor para los obreros, entonces los ladrones de alto coturno no pueden continuar su accionar indelicado.
Los precios en los valores de los servicios públicos también se han incrementado, el gas, la energía, alcantarillado, agua, la cerveza y las gaseosas.
Con todo el gobierno dijo que más de diez billones de pesos se vendieron en productos durante el día sin IVA, lo que va a señalar el incremento en los créditos con tarjeta, y la avalancha de cobros jurídicos a mediados del años próximo, según observadores.
Twitter: @notillano Web:notillano.com (AA)