Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Nairo Quintana empezó fino en la Vuelta a Asturias; ganó sobrado e inflando pecho

 Nairo Quintana empezó fino en la Vuelta a Asturias; ganó sobrado e inflando pecho

El ciclista colombiano se impuso en la primera etapa de esta competencia y pasó en el primer lugar con una gran ventaja sobre los otros competidores.

Este viernes, Nairo Quintana se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias 2021 con una gran ventaja sobre los demás corredores en esta  competencia internacional.

La jornada se disputó entre Oviedo y Pola de Lena, un tramo de 184 kilómetros que el colombiano sorteó con gran destreza para poder llegar encabezar la llegada la meta y así ser el primer líder de esta carrera.

Aunque Quintana llega a esta competencia como uno de los favoritos, es de resaltar la fortaleza que mostró en esta jornada en la que la ruta se prestaba para exponer sus destrezas como escalador, pues había siete pasos de montaña, siendo el último, a siete kilómetros de la meta, el más exigente y el que le dio la ventaja sobre los demás.

El boyacense, quien se refirió al paro nacional en esta semana, volvió a ganar una etapa en una carrera luego de un año, pues su último triunfo sobre los pedales había sido el 14 de marzo del 2020, cuando se impuso en la París-Niza.

Este sábado, el líder del Arkea-Samsic deberá buscar retener el liderato durante la segunda etapa, que se disputará entre Candás y Cangas del Narcea, un tramo de 200 kilómetros, con cuatro premios de montaña, uno de ellos de primera categoría y muy exigente porque está a 17 kilómetros de la meta.

El boyacense se impuso en este primer día de competencia con una gran forma física con la que espera mostrar su recuperación total, luego de que en la pasada competencia no estuviera al 100 %.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes