Niegan demanda de reparación al empresario Armando Gutiérrez.
ACACÍAS: Una millonaria indemnización que pretendía el empresario, Armando Gutiérrez Garavito, por el tiempo que estuvo preso en las cárceles La Picota y La Modelo en Bogotá, fue negada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta.
Contrario a ello, la Sala de decisiones lo conminó a pagar en costas a la Rama Judicial dentro de los términos establecidos en el fallo.
Gutiérrez Garavito, considera que la Fiscalía causó un daño moral a su honra, reputación, imagen, buen nombre, relación comercial y a la tranquilidad de su familia, para quienes también solicitó ser reparados económicamente.
Durante el curso procesal, el reclamante, entre otras pruebas, aportó la sentencia que lo absolvió de responsabilidades penales, el 9 de julio de 2010, proferida por el Juzgado Tercero penal del circuito especializado de Villavicencio, y confirmada por la sala penal del Tribunal superior, el 4 de abril de 2013 y quedando debidamente ejecutoriada el 21 de mayo del mismo año.
Armando Gutiérrez, fue capturado e investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares, Lavado de Activos, Testaferrato, y Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. No obstante, el empresario llanero seguirá intentando que la justicia resarza los daños causados a él y su familia, citó una fuente cercana a su abogado de confianza.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)