Niegan demandan a Patrullero que pretendía el pago de emolumentos y el reintegro a la Policía
El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta confirmó en segunda instancia la decisión de un Juez mediante el cual negó las pretensiones de la demanda promovida por el ex patrullero de la policía, Saúl Niño Bolaños.
Exigía $70 millones y el reintegro a la institución, a través de una demanda de Acción de Nulidad y Restablecimiento de Derecho que promovió ante un Juzgado donde le negaron sus pretensiones, por lo que luego se fue en apelación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta y allí le confirmaron la nulidad de su anhelo.
Contrario a la demanda presentada, ahora el ex patrullero debe pagarle a la policía en costas, por los gastos que le generó a la institución defendiéndose en dicha demanda.
Los hechos que motivaron la desvinculación son los siguientes: el día 15 de febrero de 2015, estaba prestando sus servicios en el municipio de Granada – Meta, entre las 07:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. Una vez salió de su turno recibió una invitación de MIKI SAMIR VÁSQUEZ, a jugar billar. En horas de la madrugada (03:00), tomó su motocicleta para conducir a su casa, pero al sentirse con sueño detuvo la marcha y su acompañante le pidió que lo dejara conducir Mientras, Niño, iba de parrillero.
Más adelante perdieron el control de la motocicleta ocasionando un accidente en el que perdió la vida el señor, MIKI SAMIR, motivo por el cual el 16 de febrero de 2015 se dio apertura a la investigación disciplinaria correspondiente.
Informa que el día 5 de marzo de 2015, se reunió la Junta de Evaluación y Clasificación del Departamento de Policía Meta, cuya decisión fue recomendar el retiro del servicio en forma discrecional del demandante, lo que se llevó a cabo el 25 de marzo mediante el acto acusado.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)