Niegan pretensiones a demandante contra la Fiscalía que reclamó por inmovilización y deterioro de su carro
Por un traspaso abierto de compra venta con otra persona, y pese a que aún poseía la tarjeta de propiedad y el certificado de tradición y libertad, no prosperaron las pretensiones de un demandante que reclamaba por la pérdida total de su carro Daihatsu modelo 81, inmovilizado por la Fiscalía.
En la demanda de Acción de Reparación Directa, el reclamante, había firmado un traspaso abierto al señor, Leopoldo Ruíz Mendoza, pero no había registrado esa novedad ante la autoridad de tránsito y transporte.
Por tanto, no hubo lugar a que le reconocieran daños y perjuicios materiales en la modalidad de lucro cesante, en cantidad de Doscientos mil ($200.000.) pesos mensuales desde el 4 de junio de 2002 hasta el momento de la fecha que se hiciera el pago y por pérdida total del vehículo, solicitó la suma de Diez millones ($10.000.000.) de pesos.
También peticionó, que se le exonerara del pago del impuesto del vehículo, que actualmente le está cobrando la Secretaría de Hacienda de Bogotá, desde el momento de la retención del carro hasta cuando quedara ejecutoriada la sentencia que pusiera fin al proceso.
Los hechos tienen relación desde el día 4 de junio de 2002, en operativo realizado por agentes del extinto Departamento Administrativo de Seguridad, D.A.S. fue retenido el vehículo campero Daihatsu Modelo 1981 de placas AGA-226 de propiedad de Juan Alejandro Gómez Sánchez, por trasportar armas y elementos explosivos.
En ese momento, tres (3) personas quedaron capturadas, e inmovilizados otros automotores y por esta razón, se dio inicio al correspondiente proceso en la Fiscalía Especializada.
Después de tantos trámites y etapas propias del proceso, el 14 de enero de 2013, la Fiscalía profirió decisión de fondo absteniéndose de iniciar la extinción del derecho dominio y ordenó la entrega definitiva del rodante al demandante, Juan Alejandro Gómez, el 3 de abril de 2013.
El demandante encontró el vehículo “en pésimo estado de funcionamiento, sus partes habían sido desvalijadas, quedando en pérdida total.