Niños sobrevivientes en la selva de Guaviare registran un pasado de maltrato, tristeza y dolor
FLORENCIA – CAQUETÁ: El programa Los Informantes de Caracol Televisión, publicó el verdadero drama que han tenido que vivir los cuatro niños y niñas, indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva de Guaviare, después de siniestrarse la avioneta en la que iban a la Aracuara.
Una versión distinta a la que dio a conocer el padre, Manuel Miller Ranoque, contaron los Indígenas en el resguardo donde vivían antes los niños con la mamá en el Caquetá.
“él debería de estar preso, por intento de abuso sexual a la niña de 13 años, por violencia doméstica contra la finada” comentó un líder indígena de Puerto Sábalo, zona rural de Florencia.
Dijo que esos niños han sufrido demasiado y se ocultaban en el monte cada vez que Manuel, llegaba borracho a pegarle a Magdalena, antes del accidente aéreo.
Se inventó que supuestamente la guerrilla lo estaba buscando, y eso es mentira. Lo que ocurre es que la misma comunidad indígena lo iba a sancionar por sus malos comportamientos y este se fugó, relató, Carlos Aguirre, de la comunidad Uitoto.
Los niños no pueden estar ni con el papá ni con la abuela, porque ella también lleva una vida desordenada. Que sea Bienestar Familiar el que decida si los da en adopción o se queda con la custodia de los menores, sostuvo el entrevistado, al programa de televisión.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)