Niños y ancianos del Meta piden la protección del Estado
Pese a todo cuanto se diga acerca de la ayuda a los niños y ancianos, esa manifestación queda hueca ante la realidad.
Así lo conceptuaron mujeres y hombres de la mayor edad, señalando que el gobierno ha tratado de enmendar esta situación, pero todo indica que se va en promesas, en comunicados muy bien elaborados, pero que en el terreno de la práctica, ni los niños son atendidos con la diligencia debida, ni a los ancianos se les brinda la protección que necesitan.
Sin desconocer que hay algunos lugares donde reciben a los viejos, sin tener que pagar alguna mensualidad, el cupo es muy restringido y para el sostenimiento, necesariamente tienen prelación quienes aportan para mantener el personal y contar con los servicios en estos establecimientos.
Un Diputado ha realizad campañas en pro de los ancianos, eso es innegable, pero también persigue finalidades de tipo político.
El ancianato El Yarí en la vía a Acacías lo acabaron, y ahora se indaga cuántos de la mayor edad están allí recibiendo atención?. ¿ Cuantos miles de millones de pesos se han gastado en lo que se denominó la obra redentora para los de la mayor edad?
¿ Hay como en otros países lugares para que los ancianos pasen ratos de sano esparcimiento? Es que ni siquiera, en este siglo 21 se respeta la edad y la dignidad.
Todo sigue igual y por eso ancianos de Villavicencio y el Meta, piden a los alcaldes y al Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, una merecida atención, para quienes han entregado buena parte de su vida, y ahora solo están a la espera que Dios les llame y si se puede, les den cristiana sepultura.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)