No a rebajar los salarios de los trabajadores, dice el Banco Mundial

 No a rebajar los salarios de los trabajadores, dice el Banco Mundial

Rebajar los salarios es contraproducente, señala el Banco Mundial, según la Utrallano.

La filial de la Confederación General del Trabajo “CGT”, dio a conocer  la posición de la entidad internacional.

“El sector público es un empleador importante y proteger todos los trabajos, tanto públicos como privados, es una prioridad en estos momentos.

Cualquier recorte en los empleos o los salarios de una parte tan grande de la fuerza laboral generará un impacto significativo. La partida de sueldos del sector público es una medida contracíclica natural que debería mantenerse.

Los funcionarios públicos prestan una gran parte de servicios esenciales para responder a la crisis en la primera línea.

Aproximadamente el 30% de los trabajadores públicos corresponde a profesores y el 12% a personal sanitario en 10 países de América Latina. En la misma región, casi la mitad de los médicos trabaja en el sector público. Si además se consideran los ingenieros, policías, funcionarios de bienestar, funcionarios fiscales, trabajadores de las empresas de servicios públicos y trabajadores de extensión agrícola, se pueden presentar argumentos de peso para entregar una remuneración adicional a estos empleados (en vez de recortes de salarios o prestaciones) con el fin de que sigan trabajando horas extras y proporcionen los servicios que se necesitan con urgencia.

Una reducción del personal del sector público durante la crisis podría impedir el proceso de recuperación posterior a la crisis en términos económicos y en otros indicadores sociales.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes