No hay claridad sobre el asesinato de cuatro personas, entre ellas 2 policías
Investigadores judiciales buscan establecer modo, tiempo y lugar, en que se produjo la muerte de dos funcionarios de la Sijín, un extranjero y un ciudadano con el alias de “Soldado” en Guamal.
Los policías asesinados fueron identificados como el Intendente, Armando Esteban Rodríguez Gómez, quien llevaba más de 20 años al servicio de la institución y se desempeñaba actualmente como Jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal en Guamal.
El patrullero, John Jairo Reyes, tenía una trayectoria de más de 12 años y estaba asignado a la Unidad de la Sijín, del mismo municipio donde ocurrieron los hechos. Se desconoce de las identidades del extranjero y alias “soldado”. Recientemente, José Vicente Rivera Mendoza, alias “Soldado” había salido de la cárcel y era un ex integrante del extinto grupo de Autodefensas en el Meta.
Hace más de cinco años, fueron asesinados tres funcionarios del INPEC en una emboscada a un carro de la misma institución en el que supuestamente era trasladado alias “soldado” y para quien estaba dirigido el atentado con armas de largo alcance. Resultó que los atacantes se adelantaron a los hechos ya que él sería trasladado una hora después desde la cárcel de Granada a Villavicencio a atender una cita médica.
Transcurridos cuatro años, a mediados del año 2019, las autoridades capturaron al reconocido empresario metense, Armando Gutiérrez Garavito, sindicándolo de ser el supuesto autor intelectual del atentado a la patrulla del INPEC registrado sobre la carretera nacional en inmediaciones al humadea en el municipio de Guamal.
Sin embargo, la Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer varias hipótesis en las que trabaja y desvirtuar hechos.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Juan Agustín Santos Cedeño)