No más rumbas clandestinas, señala la Alcaldía de Villavicencio
Se sancionará a quienes propicien rumbas clandestinamente, dijo el ejecutivo de Villavicencio.
La organización de fiestas clandestinas y su impacto negativo en la lucha contra el coronavirus fue tratado en el consejo de seguridad, informó la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano.
Dijo que se le pidió a la Fiscalía que se judicialice este aspecto y que el tema vaya más allá de lo que se puede hacer en una acción del Código Nacional de Policía.
Lizcano explicó que estas fiestas son clara violación a una norma sanitaria, pues la emergencia decretada por el Gobierno Nacional continúa y en el Decreto 1550 se prohíben este tipo de eventos.
“Hemos encontrado en una sola vereda hasta tres fiestas en una noche, las cuales a través de los operativos han sido interrumpidas, pero son fiestas que llevan alcohol, consumo de drogas y no hay ningún tipo de cuidado frente a la pandemia”, expresó la secretaria de Gobierno.
De otra parte ciudadanos han denunciado que clandestinamente en sector rural de Villavicencio en fincas arrendadas hacen fiestas y consumen licores y se estupefacientes, sin que se observe la acción de las autoridades.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) PA