No se ha culminado la entrega de la Planta de Tratamiento La Esmeralda
Villavicencio. – La entrega de los trabajos y entrada en operación de la planta de tratamiento de agua potable de La Esperanza, no se ha culminado, reveló la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
Voceros de la Empresa declararon que el suministro del vital líquido es normal en la ciudad, pero de distintos sectores como en El Retiro, se presentan cortes en el servicio y la presión es muy baja.
Se cumplió el fin de semana un encuentro en torno al tema entre delegados de la Alcaldía, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), el contratista de la obra de optimización de la planta, Findeter, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Contraloría Municipal.
El gerente de la EAAV, David Riaño, dijo que la EAAV, que es beneficiario y operario de esta obra que garantiza la potabilización del agua que llega hasta los hogares de la ciudad, tiene toda la disposición y voluntad de continuar trabajando de forma articulada para que la planta llegue a su máxima optimización y así se pueda seguir prestando el mejor servicio a los villavicenses.
Finalmente, Riaño, enfatizó que el fin de este encuentro fue “verificar las condiciones en las cuales actualmente está funcionando la planta de tratamiento de agua de La Esmeralda, que pasó a tratar de 1.600 a 2.000 litros por segundo, y de esta manera seguir avanzando respecto a entregar agua a la ciudad en una mejor calidad”.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)