“No suspenderán búsqueda de menores en Guaviare”: FF.MM. Siguen sin pausa escudriñando la selva
San José del Guaviare. – Con esperanza en territorio salvaje, articulando sin pausa los esfuerzos de militares, indígenas y socorristas, en una región misteriosa y salvaje, se mantiene la búsqueda de los niños en la manigua después que se accidentó la avioneta Cessna 206 monomotor cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare.
Este jueves, 01 de junio, se cumplirá un mes desde el accidente que cobró la vida de 3 personas y dejó la desaparición de los 4 menores.
Las Fuerzas Militares retiraron que no suspenderán la misión y por el contrario advirtieron que “están muy cerca de los niños, a 100 o 50 metros, de acuerdo con nuevos elementos encontrados”, pero las difíciles condiciones climáticas en la zona, han provocado que algunos indígenas se hayan retirado.
“Ellos se mueven y posiblemente por eso ha sido difícil contactarlos. La lluvia borró las huellas inclusive la de los soldados y los aborígenes que participaron en la operación “Esperanza”, señaló el general, Pedro Sánchez, comandante de la misión.
“Se va trabajando articuladamente, va sin pausa, con un esfuerzo, si bien es cierto que en un momento tuvimos 92 indígenas bajando con nuestros comandos, quedan 73 por las mismas condiciones del terreno, pero esa combinación no solo nos ha permitido duplicar los ojos en la zona, sino que también intercambiar conocimiento sobre lo complejo y misterioso, que algunos llaman, de nuestra selva”, agregó.
“Afortunadamente vamos a continuar con esta operación. En una reunión con la Aerocivil y con el I.C.B.F. concluimos que los niños están vivos por las evidencias. Sí estuvieran muertos, seguramente sería fácil encontrarlo porque estarían quietos, porque los animales nos orientarían para allá, sin embargo, sigue siendo muy extraño porque no se detienen a pesar de que hemos insertado más de 10.000 volantes con supervivencia”, declaró el oficial
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)