“Nos está ganando la delincuencia y la policía no responde”. ¿ Éste es un errado concepto ciudadano?
Villavicencio. “Nos está ganando la delincuencia”, es el señalamiento que muchas personas manifiestan, diariamente.
“Es que la policía no sirve para nada y las demás autoridades están dormidas”.
“La comunidad no colabora ni denuncia”, señalan muchos ciudadanos.
“Los cogieron, fueron capturados por la misma comunidad y ya están libres. La Justicia no sirve absolutamente de nada”.-
“En este parque están los viciosos y fuman marihuana, basuco y otros estupefacientes, uno llama a la policía y ni contestan”.-
“A mi me causa mucho miedo salir de día, pero me da más temo” hacerlos de noche.
“En mi barrio creamos una junta de vigilancia que hace guardia, por los residentes, desde las seis de la tarde, hasta las seis de la mañana”.
Estas solo una parte, de lo que todos los días expresan las personas que se ven afectadas por la inseguridad, que hacen permanentemente señalamientos, pero que en el fondo estrellan su comportamiento contra las autoridades, especialmente contra la policía.
Por eso consultamos con quienes tienen a su caro esa diligencia, pero que las gentes dwescon icen, la realidad, su labor, su tarea, su trabajo permanente.
Un policía labora durante muchas horas, se enfrenta en la calle a toda clase de elementos, especialmente los más agresivos ciudadanos, los más temibles criminales y debe atender todos los casos que se le presentan durante su jornada.
Muchas veces pasan, en orden a la misión que deben cumplir, varios días sin ver, ni siquiera dialogar con su familia, sus padres, su mujer, sus hijos.
Se le traslada a lugares muy lejanos de donde estudió, donde estan sus amigos. Lo más desagradable, nos contó uno de los uniformados, es cuando capturamos a un delincuente, y la comunidad, muchos de ellos, cómo desconocen el grado de peligrosidad del mismo, grita, vocifera, y exige se le deje en libertad, incluso en las disputas familiares se agrede a los policías, se les ultraja y éstos se convierten en víctimas por evitar una tragedia.
Pero el policía, el buen policía, se mantiene firme en su posición de servicio, y no se arredra. No se puede desconocer que algunos uniformados obran inconsecuentemente, pero ellos son la minoría.
“La mayoría, los policías en función de patria y sociedad, sabemos cumplir con nuestro deber”, indicó uno de los indagados por el Noticiero del Llano. Twitter:@notillano Web:notillano.com(AA)