Nos quejamos, pero no cambiamos

 Nos quejamos, pero no cambiamos

Por: Alcides Antonio Jáuregui Bautista

Estamos viviendo el resultante de nuestra irracionalidad, de nuestro mal  comportamiento, de nuestra anómala conducta.

Nos quejamos,  por ejemplo del intenso calor, de los fuertes  aguaceros, del desbordamiento de los ríos, de los movimientos telúricos, de las tempestades.

Cuando escuchamos los truenos nos llenamos de susto, atemorizados  hasta nos santiguamos, y si se sacude la tierra, se siente un movimiento sísmico, imploramos a San Emilio, o San Emigdio, que sostienen es el  patrón de los terremotos.

Igual ocurre, cuando nos pronostican una enfermedad, como el cáncer, diabetes, cirrosis, o de las que llaman crónicas, que no se curan sino con  la muerte.

Ingresamos al mundo del pánico, y empezamos la cuenta regresiva, para  revisar vertiginosamente nuestra vida, y descubrimos en la reseña de nuestro pasado, lo bueno y lo malo que hemos  hecho, en otra palabras nuestro comportamiento, la conducta que hayamos tenido.

Así somos los humanos. Ese es nuestro proceder.

Después de prometer esta vida y la otra, de arrepentirnos de nuestro pretérito, y restablecida nuestra  salud, como ha ocurrido en muchos  casos,  especialmente quienes  han sido déspotas con los trabajadores, a quienes  les ha negado un justo salario, aquellos que se han tirado el hogar por invadir momentáneamente el mundo de los placeres, los que fingiendo  han  violado a niños  y mujeres, quienes  han matado, robado y corrompido para  enriquecerse, después del examen de conciencia, el propósito de enmienda  y la contrición de corazón, esa trilogía queda en nada, vuelta mierda, porque encerró falsedad e hipocresía.

Llenos de poder y dinero de nada les sirve, porque les llega la pelona, como en realidad  ha ocurrido con estos oscuros personajes. Ah…  y como seguirá pasando con quienes quedan.

Digiqole ad

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes