Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Novak Djokovic dio una cátedra de tenis y ganó su séptimo Abierto de Australia

El tenista serbio venció categóricamente a Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos, el partido más corto de su largo historial frente al español.

Fue una noche perfecta para ‘Nole’. Sorprendió a Nadal en el primer set con un juego impecable, ganando el 100 % de sus primeros servicios, con 12 puntos ganadores y apenas tres errores no forzados, contra once del español.

En el segundo set, el número 1 del mundo sacó a relucir una contundencia letal: cometió un solo error no forzado en 40 minutos, tuvo 6 puntos en la red y los ganó, vio dos oportunidades de quiebre y no las desaprovechó, y selló el seset con tres ‘aces’ para el deleite del público australiano.

En el tercer set, Nadal fue a lo suyo, combativo como pocos buscó recuperarse y luchó cada pelota hasta el límite, pensando en llevar el partido a un quinto set, como su única esperanza en la emblemática cancha de Melbourne.

Pero Djokovic no le dio tregua y expuso otra de sus grandes virtudes: la inteligencia. ‘Nole’ entendió que la fortuna estaba de su lado y la supo aprovechar. Dosificó energías, arriesgó lo mínimo y puso a correr a Rafael Nadal. Al final de la velada, el serbio terminó quebrando a un español que nunca se rindió, pero pocas veces se lo vio tan doblegado en una cancha.

Para Djokovic ya son siete títulos en siete finales en Australia —el único hombre que ha logrado tal hazaña— y 15 de grand slam en total (un Roland Garros, tres Abiertos de los Estados Unidos y cuatro Wimbledon).

Fuente: Pulzo

Relacionado

Estadísticas para anunciantes