Nuevo descubrimiento de pozo petrolero en Castilla La Nueva, Meta
CASTILLA LA NUEVA: Ecopetrol y Repsol informan que el pozo exploratorio Tinamú-1, ubicado en el municipio de Castilla La Nueva, en el Meta, confirmó la presencia de crudo pesado (16°API).
El hallazgo está ubicado en el bloque CPO 9 donde Ecopetrol es operador y cuenta con una participación del 55% y Repsol es socio con el 45%
El pozo alcanzó una profundidad de 7.832 pies (aproximadamente 2,4 km) y probó hidrocarburos en la formación operativa K1, a una profundidad de 7.500 pies.
Durante el desarrollo de los trabajos de perforación no se registraron accidentes en personas o procesos industriales, así como tampoco incidentes ambientales.
En las pruebas iniciales se produjeron un total de 7.329 barriles de crudo con un corte de agua de 1%.
Las empresas presentarán un plan de evaluación ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), luego iniciarán una fase de pruebas extensas con el fin de determinar el potencial y el tamaño del nuevo yacimiento.
Este pozo tiene una ubicación estratégica, porque se encuentra cerca a los campos de Ecopetrol: Castilla y Chichimene en el departamento del Meta, de donde se extrae gran parte de la producción de petróleo de Colombia.
“Ecopetrol y Repsol están comprometidos con seguir buscando nuevas reservas de petróleo y gas para garantizar la seguridad energética de los colombianos. El hallazgo de Tinamú-1 es un paso más en el logro de ese objetivo”, dijo Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol S.A.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)