Nuevos acueductos comunitarios entran a funcionar con los convenios solidarios
Villavicencio. – Mediante los convenios solidarios de la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua, fueron entregados en los barrios Santa Catalina y Peralonso, dos acueductos comunitarios.
Se dijo que la Alcaldía destinó más de $340 millones para el fortalecimiento de los acueductos comunitarios en esta primera versión de los convenios solidarios.
La secretaria de Planeación, Adriana Rojas, explicó: “Arrancamos así la inauguración de las obras iniciando con la del barrio Santa Catalina y siguiendo con la vereda Peralonso, demostrando así que el trabajo con la comunidad se puede lograr y podemos dignificar a nuestros hermanos de cuenca”.
Señalaron los funcionarios que las obras fueron distintas en cada uno de los acueductos comunitarios, no solo de estos dos que se inauguraron, sino de los seis beneficiados con estos convenios.
“Las necesidades fueron diferentes respecto a cada acueducto, sin embargo, hablamos de infraestructura, potabilización, mejoramiento de algunas cosas que necesitaban, temas eléctricos, pero lo que buscamos en sí es mejorar la prestación del servicio y la potabilización del agua”, explicó.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)