Nuevos hallazgos de huellas y desechos de frutas dan luces de esperanza en la búsqueda en el Guaviare.
San José del Guaviare. – Fuerzas Militares y grupos indígenas internados en la tupida, misteriosa e inescrutable selva, encontraron huellas y desechos de frutas en un fango.
Podría tratarse de los cuatro menores que desde hace 30 días están perdidos entre Caquetá y Guaviare, luego del accidente de la avioneta Cessna 206 con matrícula HK 2803.
La huella de uno de los desaparecidos convertido en el hallazgo número 10 que se localiza desde casi un mes, se convirtió en una nueva pista sobre el posible paradero de los menores.
Así lo reportaron las Fuerzas Militares, al señalar que el pasado jueves localizaron una huella sobre el terreno húmedo, que, por su tamaño, al parecer, sería de Lesly, la niña de 13 años.
Los Comandos de Fuerzas Especiales, para corroborar realizaron una pisada de uno de los uniformados talla 40 y la diferencia es evidente.
“No hay huellas de adultos, solo de los niños”, afirma el general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, encargado de liderar la búsqueda.
Así mismo en el análisis del terreno, las Fuerzas Militares han encontrado árboles con frutos propios de la zona. Allí identificaron borojó y mangos silvestres que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los menores durante sus recorridos.
“Ellos no saben para donde van”, insistió el General, Sánchez. Aseguró que creen que han pasado muy cerca de los niños a unos 200 o 300 metros de ellos, pero la selva es muy tupida hasta con presencia de animales peligrosos y posible existencia de disidentes residuales de las extintas Farc.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)