Olimpia aprovecha fallos de Atlético Nacional y avanza en Libertadores.
Olimpia aprovecha fallos de Atlético Nacional y avanza en Libertadores.
Medellín. (EFE).- Apelando a un libreto de orden defensivo y aprovechando los errores y la poca efectividad del local, Olimpia de Paraguay igualó este jueves 1-1 con Atlético Nacional en Medellín y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Julio César Cáceres trabajaron para sacar provecho del resultado del partido de ida en el que ganaron por 3-1.
Ahora, en la Fase 3 de la Libertadores, el Decano se encontrará con el brasileño Fluminense, que superó en su serie a Millonarios.
El nudo gordiano tejido por Olimpia lo desató, por unos minutos, Andrés Andrade, quien sustituyó a Nelson Palacio, al capitalizar una jugada de sus compañeros y derrotar la resistencia del arquero Gastón Olveira, a los 46 de juego.
Minutos después el mismo Andrade estrechó la pelota en el horizontal, tanto que le hubiese dado otro aire a Nacional que necesitaba ganar por dos goles para forzar, al menos, el desempate desde los tiros desde el punto penalti.
Sin embargo, la alegría duró poco para los locales porque Saúl Salcedo aprovechó un enorme falló de Kevin Mier para poner el 1-1 a los 57 de juego.
Las esperanzas se iban diluyendo porque el tiempo se iba consumiendo y porque las ocasiones de gol creadas por Atlético Nacional no fructificaron, entre ellas una de Jarlan Barrera, que echó la pelota lejos del arco de Olveira.
Los equipos disputaron los últimos 30 minutos con diez jugadores cada uno porque fueron expulsados Felipe Aguilar, del Atlético Nacional, y Guillermo Paiva, del Olimpia, por agresión mutua.