Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

OMS advierte que no habrá inmunidad de rebaño en 2021

 OMS advierte que no habrá inmunidad de rebaño en 2021

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, afirmando que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Swaminathan insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para frenar la pandemia de coronavirus.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis, señaló, pidiendo a la población que sea “un poco paciente”.

Swaminathan afirmó que en algún momento “las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”.

El mundo llega a más de 90 millones de casos de COVID-19 y sigue a la expectativa de las nuevas variantes

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins en EEUU, se han registrado 1.940.593 fallecimientos provocados por la pandemia de COVID-19. Y, hasta este Lunes, 90.695.701 contagios por coronavirus, de acuerdo a las cifras publicadas en el Mapa de estadísticas de coronavirus alrededor del mundo.

Las nuevas variantes de COVID-19

Los investigadores están en una carrera para determinar por qué los linajes identificados en Gran Bretaña y Sudáfrica se propagan tan rápidamente y si comprometerán las vacunas. A medida que aumenta la preocupación por las variantes de propagación más rápida del coronavirus SARS-CoV-2, los laboratorios de todo el mundo se apresuran a desentrañar la biología de estos virus.

Los primeros resultados de laboratorio están llegando y se esperan muchos más en los próximos días, a medida que los investigadores se apresuren a probar las variantes virales y sus mutaciones constitutivas en modelos celulares y animales de SARS-CoV-2, y probarlos contra anticuerpos provocados por vacunas y infecciones naturales. Una preimpresión publicada el 8 de enero encontró que una mutación compartida por ambas variantes no alteró la actividad de los anticuerpos producidos por las personas que recibieron una vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Se esperan pronto datos sobre otras mutaciones y vacunas.

«La semana que viene tendremos mucha más información», dice Vineet Menachery, virólogo de la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, cuyo equipo se está preparando para estudiar las variantes.

EA

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes