Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Once muertos en varios hechos violentos en municipio del suroeste de Colombia

 Once muertos en varios hechos violentos en municipio del suroeste de Colombia

Bogotá. (EFE).- Cuatro ataques y actos violentos en el municipio  de Tumaco, fronterizo con Ecuador, dejaron 11 muertos, cinco de los cuales, que al parecer pertenecen a un grupo criminal, fueron asesinados en la vereda Puerto Rico.

Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien dijo  que el Ejército encontró los «cinco cuerpos sin vida en la vereda Puerto Rico, los cuales fueron trasladados por la comunidad a diferentes lugares sin que se permitiera la ejecución de los actos urgentes investigativos por parte de las autoridades competentes».
Igualmente hay «cuatro cuerpos desaparecidos, entre los que se encontrarían: alias ‘El Enano’, encargado de la seguridad de alías ‘El Gringo’, cabecilla del Oliver Sinisterra».
«De acuerdo con las informaciones suministradas por la comunidad, los perpetradores de este último hecho criminal serían los integrantes de la estructura ‘Los Contadores’ (un grupo narcotraficante)», añadió Molano, quien precisó que esta banda se enfrenta por el control territorial con una disidencia de las FARC conocida como Frente Oliver Sinisterra.
Según la información divulgada por el ministro, las víctimas mortales son criminales conocidos con los alias de «Danielito», «Liso», «Chechenko», «Menor» y «Laisa».
El ministro de Defensa informó que también  fueron hallados dos cadáveres en el corregimiento (pueblo) de Caunapí y otro cuerpo sin vida en la vereda Villa Rica.
También, «el 21 de febrero, se encontraron tres cuerpos en el corregimiento de Llorente, a las 5.00 horas», detalló Molano.
«En el área rural de Tumaco se estaría presentando una confrontación entre estos grupos armados por el control del narcotráfico y sus rentas ilícitas. Es importante señalar que en el departamento hoy existen 36.000 hectáreas de cultivos ilícitos de las cuales 9.796 están en Tumaco y con una potencial producción anual de 75 toneladas de cocaína», añadió el titular de Defensa. EFE

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes