Operativos contra la explotación laboral infantil
En operaciones conjuntas entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y la Policía de Infancia y Adolescencia, están recogiendo a los menores que estén en las calles y semáforos, pidiendo dinero o vendiendo algún artículo, así estén con sus padres.
El propósito es evitar la explotación laboral infantil y que más bien esos niños y niñas estén estudiando, o en la casa haciendo otras actividades y no exponiéndose a todo tipo de peligros.
Han encontrado que, en la mayoría de los casos, son ciudadanos de nacionalidad venezolana que se ubican por diferentes sectores de la ciudad a vender agua, dulces, bolsas y limpiando vidrios.
Llama la atención en uno que otro episodio, que niños de 10, 11 y hasta 13 años, están solos pidiendo plata o vendiendo alguna cosa, mientras sus papás están en otro lugar, haciendo lo mismo.
Por lo anterior, los menores están siendo llevados temporalmente a hogares de paso, o a donde determine el Inspector, precisó, uno de los funcionarios del I.C.B.F.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)