Operativos en los entornos escolares realiza la Policía
Villavicencio. – El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, viene adelantando planes de control en los entornos escolares, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
A través del «Frente de Seguridad Escolar» se han priorizado 14 instituciones educativas del área metropolitana, con el fin de atender de manera oportuna cualquier situación especial y poder prevenir conductas delictivas o comportamiento que afecten la vida e integridad de los estudiantes.
Los uniformados cumplen acciones como registro a personas, motocicletas, establecimientos abiertos al público, para contrarrestar cualquier fenómeno delictivo que vulnere los derechos de la población infantil.
El Comando de la institución agregó que, asimismo, se han adelantado campañas de prevención y sensibilización dirigidas a los niños, niñas y adolescentes de los diferentes planteles educativos, con el fin de que adopten medidas de auto protección para evitar ser víctimas de violencia escolar o conductas como el abuso sexual y el consumo de drogas.