Orden de captura contra exalcalde de Cumaribo para que cumpla 9 años de cárcel
Un Juez ordenó librar boleta de captura contra el exalcalde de Cumaribo, Vichada, Aldemar Gómez González, para que cumpla una condena de 9 años y 5 meses en prisión, luego de ser hallado responsable en delitos contra la Administración Pública.
Además, fue conminado a pagar una multa pecuniaria de 124 salarios mínimos legales vigentes mensuales con cargo a la Dirección coactiva de la Rama Judicial.
El Juez de la causa, encontró que el alcalde, Gómez González, para el periodo 2008 – 2011, incurrió en celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo, al realizar el traslado de personas indígenas a otras EPS diferentes a las que estaban afiliadas.
El Ministerio de la Protección Social lo prohibía mediante instrucciones precisas a los mandatarios en el país y, aun así, Aldemar Gómez, desatendió dicha instrucción.
El exmandatario en Cumaribo, firmó dos contratos con la Administradora del Régimen Subsidiado Caja de Compensación Familiar, Cajacopi, Atlántico por valor que superó los $3.500 millones.
Los ciudadanos integrantes de las comunidades de Acatisema y Palameku, estaban afiliadas a las EPS Asmetsalud, Ecoopsos y Fusissco.
Se conoció que el entonces alcalde, por encontrarse huyendo actualmente de la justicia, no apeló en su debido momento el fallo de primera instancia proferido por un Juez de Puerto Carreño, Vichada, y dejó vencer los términos para atacar la decisión ante la Sala Penal del tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio.
Según dicen, se habría internado en el centro de la selva refugiándose en una comunidad indígena.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)